27 may 2013

La obra dirigida por Marianela Boán forma parte de la plataforma del Festival Int. Danza Cuba Danza

Santo Domingo. El Ministerio de Cultura, el Banco Popular e  Inversiones BAN SAI SRL auspician la presentación de la Compañía Nacional de Danza (CNDC), con la pieza “Caribe Deluxe”, en el Festival Internacional de Danza 

“Plataforma Danza Cuba Danza ´13”, que será realizado desde el 27 de mayo al 2 de junio en la ciudad de La Habana, Cuba.

La pieza “Caribe Deluxe” estrenada hace un par de semanas en el Palacio de Bellas Artes exhibe danza, teatro, canto, violencia, lirismo, humor y una relación directa con el espectador se mezclan en esta obra, para reflexionar sobre el Caribe como espacio de profundos contrastes.  

Además de la presentación de la pieza la coreógrafa Marianela Boán, directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, ofrecerá durante la programación del festival clases magistrales sobre el proceso de transformación en la danza contemporánea y su trayectoria en este estilo.

La agenda de la “Plataforma Danza Cuba Danza”, tendrá además de presentaciones artísticas, desmontajes de espectáculos, foros de discusiones, talleres y clases magistrales. Dicha plataforma se gestó para contribuir como intercambio, diálogo, confrontación y desarrollo de la danza en el Caribe. 

“Caribe Deluxe” cuenta con música original del compositor costarricense Fabrizio Durán, quien viajará a La Habana para interpretarla en vivo, además de canciones de  Anthony Santos –El Mayimbe de la Bachata- El Shick y Black Point y dirección coral de Nadia Nicola.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Si te gusta esta noticia déjanos tu comentario