4 jun 2013


Escrito por: Kenny Valdez

Carlos Espinal quien en los últimos años ha hecho un binomio fantástico con Cecilia García como productor  con tantos años de experiencia  regresa a las tablas esta vez como actor con el proyecto  “Peter el Rojo The Gorilla.

Nos explica que siente emoción y asustado siempre, ante cada reto con 30 años y tantos en el teatro, ese miedo y respeto debe tenerse.

Es un nuevo reto este personaje, es un laboratorio actoral, es una nueva forma de expresión como actor, es atreverse a ser algo diferente en su trayectoria

Relación Con Cecilia Garcia:

De su relación tan cercana a Doña Cecilia, afirma que es lo que debe pasar con todo artista que ama y respeta su trabajo que es exigente, tiene pasión, amor por lo que hace y al tener la misma formación, comparten esos criterios la relación es estrecha y cada proyecto juntos se fortalece, la disciplina que tiene ella muy pocas, actrices  la tienen, eso hace que la respete como actriz

Confiesa que tenerla como amiga es maravilloso, porque ella se da a sus amigos y a la gente que quiere, es una relación de respeto mutuo. Los proyectos entre  los dos surgen de forma natural entre ellos.

Del Cine:

Sobre el cine dominicano, analiza que todo sigue su agitado curso, al final del camino se verá la luz, es un proceso que vive la cinematografía dominicana importante, las cosas se depuran con el tiempo, todavía es un arte nuevo en el país, que hay que seguir trabajando.

Cada cual es responsable de lo que hace con su trabajo, con su vida, con su arte. No le gusta juzgar, el artista tiene que prepararse, estudiar, pero tiene que vivir. Cada cual es dueño de su obra y su destino.

Lo que se está dando con el cine,  es que está naciendo una industria nueva, una fuente de trabajo, para los técnicos y los artistas.


Su Vida

De su país se siente privilegiado, ha recibido todo el cariño y el respeto hacia su trabajo, es un afortunado porque ha hecho lo que  quería hacer, el país lo ha respaldado siempre, tuvo bien claro que quería ser actor y director de teatro, no existe queja alguna hasta el día de hoy.

En el teatro siempre ha existido maravillosos actores y directores como en todas partes, pero el trabajo de la gente del teatro siempre ha sido constante, siempre existe una cartelera a nivel teatral.

En poco tiempo sale con su libro llamado “El Din Don Dan, de la Ilusión” poesía de amor traición y olvido, vivencias personales eh intimas muy fuertes.

Tiene claro que no quiere ser padre, no es un plan de vida para él, porque ama tener su espacio.

Para su retiro le gustaría estar en este país frente al mar, junto  a su pareja de muchos años.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Si te gusta esta noticia déjanos tu comentario