Escrito por: Kenny Valdez
Carlos Alfredo Fatule quien agoto 3 semanas de presentaciones en el Palacio del Cine de Agora Mall demostró que su retorno a los escenarios hace un 1 año y medio, es su lugar y que su don es cantar, crear, encantar y entretener.
De esta forma así lo hizo este miércoles en su ultima función en el Show de "Humor de Película" en donde recibió el respaldo de un publico que lo aplaudió de pie y que junto a el en una sola carcajada hacia conexión con cada una de sus vivencias y ocurrencias escritas por el cantante y actor.
Carlos Alfredo como todo un experimentado por los años utilizo el recurso de las pantalla como inicio de forma jocosa y sin dejar la política de lado que nos caracteriza como pueblo, la incluimos dentro del humor de forma inteligente, el inicio fue la presencia de Hipolito Mejía y el recurso de un discurso jocoso con el estilo coloquial que solo podría decirlo el ex-presidente y de esta forma el actor y comunicador hacia su presencia en el escenario.
Como todo artista que se respete y valora su publico bien apuesto y peinado agoto una serie de historias y vivencias reales de las vicisitudes que pasamos al viajar en un vuelo en horas de la madrugada, un monologo bien hecho que en sus momentos era solo transportarse a la acción donde cada situación e imitación descrita causaba risa y conexión con los presente en la sala.
El show incluyo una bachata llamada "De que te da, te da", baladas, imitación de artistas, recordando con boleros con adaptaciones propias de lo que vivimos actualmente como país y sobre todo con la jocosidad y el buen humor que siempre le ha caracterizado.
Dentro del show pudimos ver y escuchar parte de la historia de su vida de niño como recordaba y representaba esos momentos de canto que iniciaron en el baño de su casa lo que lo llevo a su primera presentación en el colegio en su pueblo de la romana.
Como gran imitador no podía faltar las ocurrencias y el buen manejo de su voz en la imitación de voces de animales como el perro, el gato, los patos, el burro y como con estas particulares forma de expresión que conocemos de estos seres vivos pudimos apreciar la gran orquesta de animales que domina con su voz este polifacético artista.
Su fortaleza su extraordinaria voz no podía faltar y como el primer día con adaptaciones jocosas escritas por el, temas conocidos por artistas como Leonardo Favio, Basilio, Alberto Cortés, Pavarotti, pudimos conectarnos con situaciones que como pueblo e individuos vivimos a diario.
De esta forma entregarnos 1 hora y media al buen humor, poder desconectarnos del día a día de la rapidez con que andamos, ver como un profesional de su peso aun le queda muchos años por entregar en un escenario lo mejor de su arte y como este show nos transporta dentro de una sala de cine y recrear del diario vivir de nuestras vidas que al final se convierte en la historia de una gran película llena de humor sin la necesidad de caer en lo vulgar.
Esta producción de "Humor de Película" bajo la dirección de Dister Arias.